Inicio La Pampa Hoy Sofía Viale cumpliría 19 años

Hoy Sofía Viale cumpliría 19 años

Este lunes, Sofía Viale, cumpliría 19 años.

Sofía, violada y asesinada el 31 de agosto de 2012 por Juan José Jansen, en General Pico, fue recordada entre otros por las integrantes de la agrupación piquense «Tamboras del Viento» en su cuenta oficial de Facebook donde emitieron un emotivo mensaje en su memoria.

«Hoy Sofía cumpliría 19 años sino fuera por un asesino violador suelto, sino fuera por la complicidad de las instituciones que lo cubrían, sino fuera por la impunidad que ganó un abusador después de tantos manoseos, acosos y abusos que nunca cumplieron condenas», expresaron en su red social.

Y ampliaron: «Hoy Sofía tendría su festejo de 19 años sino fuera por un Estado femicida que deja suelto a perversos, que nos deja al descubierto, solas y a la buena voluntad de las que nos quieren».

El terrible asesinato ocurrió hace siete años cuando Sofía fue a vender panes preparados por su madre por el barrio Ranqueles de General Pico.

Pero el destino, le jugó una mala pasada.

Cuando volvía, a dos cuadras de su domicilio, Juan José Jansen, un hombre con antecedentes, la engañó, la ahorcó, la violó, la mató y la enterró en el patio.

Fueron dos meses de intensa búsqueda cuando la menor fue hallada bajo tierra en el patio de la casa de Jansen luego que esa misma mañana intentara abusar de otra adolescente.

El homicida, quien confesó que ese día estaba mal de ánimo y drogado, fue condenado a cadena perpetua y su última aparición mediática tuvo reflejo en enero del año pasado cuando usó desde la cárcel su cuenta de Facebook y le dio me gusta al perfil de una menor de edad: episodio denunciado por la madre de la chica.