Trasladan a Carola

QUEDARA INTERNADA

La joven Carola Ayelén Desuque (32), quien estuvo desaparecida desde el pasado 2 de enero hasta el viernes 1º de febrero, cuando fue hallada en una plaza de CABA, será trasladada este viernes desde Buenos Aires a Santa Rosa. Hasta este jueves Carola había estado internada en el hospital Braulio Aurelio Moyano (nosocomio neuropsiquiátrico de la Ciudad de Buenos Aires). Previo a estar alojada en dicho centro, la mujer santarroseña había estado internada en el hospital Penna.
“Carola apareció en Capital Federal, desde acá se tomó contacto con Búsqueda de Personas, que se hicieron cargo de llevarla al hospital Penna donde se le hicieron controles que constataron que estaba en buen estado de salud física, pero no mental”, confirmó ayer a LA ARENA una fuente que estuvo ligada a la búsqueda de investigación del caso desde el primer día. “Estuvo internada en observación y el sábado intentamos concretar el traslado. Se había coordinado todo para traerla junto con la Policía de La Pampa, pero médicos del hospital Penna nos dijeron que no estaba en condiciones de ser trasladada y menos por la policía. Por lo tanto hubo que esperar a los partes médicos y las evoluciones que Carola presentara”, continuó.

Traslado.
Por una cuestión que se decidió desde el nosocomio generalista del barrio de Parque Patricios, la joven fue derivada al Moyano, donde la estabilizaron y desde donde autorizaron ayer el traslado: “enterados de la decisión, coordinamos con el Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Salud- y el hospital Lucio Molas, que pusieron a disposición una ambulancia, para que cuando autorizaran el traslado la pudieran ir a buscar. Mañana (por hoy) saldrán temprano para buscarla y traerla. Ella cuando regrese deberá estar internada hasta tanto dispongan los médicos”, dijo la fuente, quien confirmó que la madre de Carola, Gabriela Gigena, se encontraba en Buenos Aires y que está al tanto de todo y regresará hoy junto a su hija.
En cuanto al regreso de la joven a la capital provincial se indicó que “los médicos -en un último parte médico- autorizaron el traslado, sí o sí en ambulancia y que debe continuar un tratamiento en un centro y no ambulatorio. Pero eso será manejado por los profesionales del hospital”.

Causa.
Con respecto a los hechos, la fuente sostuvo que la joven “no está en condiciones de declarar, ni brindar testimonios, por lo tanto hasta ahora la causa queda archivada”, confió la fuente y agregó que “hasta ahora no hubo situación de género ni ilícito. Legalmente no hay nada que amerite continuar con una investigación penal”.