viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Hubo cuatro demorados por disturbios

Hubo cuatro demorados por disturbios

El Ministerio de Seguridad de la provincia dio detalles de los controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones realizados ayer. En Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de dos personas mayores de edad que realizaban disturbios en el interior de un pub.
Personal de servicio adicional les solicitó a los revoltosos que se retiren. Se negaron a tal pedido y al ser sometidos al test de alcoholemia los resultados fueron positivos para ambos (2,16 y 1,88 gramos por litro respectivamente) También, en la madrugada de ayer, demoraron a dos personas que realizaban disturbios en el interior de un local bailable. Ambos estaban en estado de ebriedad.
Un hombre mayor de edad, en presunto estado ebriedad, fue demorado por la policía porque obstruía el tránsito de los vehículos. Tenía 2,24 gramos por litro de sangre.
Por otro lado, un menor en estado de ebriedad estaba en la vía pública, por lo cual fue asistido por personal Servicio de Emergencias Médicas y trasladado al Hospital Lucio Molas.
En Catriló, un menor de edad que causaba molestias en un cumpleaños de 15, fue retirado de la fiesta familiar y entregado a su progenitora para su resguardo. A su vez, en 25 de Mayo personal policial demoró e inició actuaciones contravencionales a dos hombres que realizaban disturbios en la vía pública, ambos en estado de ebriedad.
En General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 5 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en los que se verificaron la documentación y medidas de seguridad de 158 vehículos y realizaron alcohotest a conductores, sin infractores. En General Pico, se efectuó control de alcoholemia a 31 conductores y no se labraron infracciones.