Hubo marcha y movilización por las calles de Pico

En el marco de una jornada nacional de lucha, representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otros movimientos y organizaciones sociales del campo popular, se manifestaron ayer en la Plaza Seca de General Pico y luego marcharon al Palacio Municipal de la ciudad. Cerca de un centenar de personas se movilizó ayer a la mañana por las calles del centro piquense.
La manifestación se llevó a cabo en reclamo de aumento del salario, de la declaración de la emergencia alimentaria, del otorgamiento de la canasta y del bono navideño y del cumplimiento de acuerdos provinciales y municipales, entre otros puntos. También protestaron contra la criminalización de la protesta social.
“Estamos acá contra el ajuste, contra el hambre y le exigimos al Gobierno Nacional que mire para los que más necesitan. Le pedimos un aumento de sueldo en los planes sociales y la emergencia alimentaria porque nuestros compañeros no pueden más y hay algunos que pasan dos días sin comer. Pedimos que dejen de tener políticas entreguistas con las empresas y que miren para el costado para repartir a los que más necesitan”, dijo Walter Brandimarte, dirigente provincial de la CCC. También rechazó la cumbre del G20 en Argentina, de la que dijo que llega para “haya más ajuste” en las políticas nacionales.