Hubo un 35% menos de turistas en enero

MONTE HERMOSO

Monte Hermoso, uno de los balnearios más elegidos por los pampeanos, no escapó al embate de la crisis económica y cerró enero con un 35 por ciento menos de turistas que en temporadas anteriores. Además, ya entrado febrero, las reservas hoteleras en la localidad bonaerense se encuentran en un muy bajo nivel.
Andrea Díaz, desde la Asociación de Hoteles, Bares y Afines de Monte Hermoso, aseguró al medio bonaerense La Nueva que el nivel de afluencia de enero fue un 35% menor al de anteriores temporadas. Aludió a la crisis económica, al clima que no acompañó y al corte de la ruta 3 en la última semana de enero.
“El sector hizo un esfuerzo por retocar las tarifas solo un 20% y no se vio reflejado en la afluencia”, señaló, mientras que especificó que para febrero hay un bajo nivel de reservas hasta el momento.
Por su parte, Héctor Rusconi, miembro inmobiliario de la localidad balnearia, indicó que las consultas y reservas comenzaron muy bien en octubre y “se plancharon” en noviembre y diciembre. “Sin embargo, lo primero en alquilarse fueron los semipisos frente al mar, que son los de mayor valor”, comentó.
“Tuvimos una primera quincena de enero un poco tranquila, sin lleno total. Habremos estado en un 70 u 80 % de ocupación. En la segunda quincena tuvimos varios días completos, sobre todo en fines de semana”, dijo.
Asimismo, indicó que desde el lunes pasado una gran masa de turistas empezó a retirarse y señaló que el balneario se encuentra, actualmente, con un 70 u 80% de ocupación. “Para febrero tenemos un 40% de reservas, aunque sabemos que siempre es más flojo que enero”, dijo.