Huelga de hambre en la U4

INTERNOS DENUNCIAN REPRESION

Internos del Pabellón 4 Bajo, de la Colonia Penal de Santa Rosa, iniciaron este martes una huelga de hambre en protesta por una represión sufrida días atrás.
Ayer por la noche, la información se viralizó y desde la Colonia Penal no emitieron información con respecto a esta situación.
Sin embargo, según lo que se dio a conocer por parte de allegados a los internos, “el jueves 21 hubo un motín en la Colonia Penal U-4 de Santa Rosa La Pampa por abandono de una persona grave de salud. Este fue reprimido con balas de goma y de plomo”.
“Hay más de 10 internos heridos con balazos por todo el cuerpo… En la cara, testículos”, indicaron y señalaron que a un interno “le volaron un dedo”. Por otra parte, dieron a conocer que “los internos del Pabellón 4 Bajo se encuentran en huelga de hambre y están privados de heladera, cocina y sanitarios”, de acuerdo con el mensaje que llegó a esta redacción.
En diálogo con LA ARENA, una familiar de uno de los detenidos confirmó los hechos y señaló que “hoy (por ayer) hablé con mi primo. La policía entró a reprimir. A mi primo le volaron el dedo. Uno tenía un tiro en los intestinos y tenía fotos de un chico que estaba todo moreteado. Les lastimaron las muñecas cuando los esposaron”.
“Estaban en huelga, y la policía entró a reprimir. A uno lo sacaron en boxer y le empezaron a pegar”, indicó y confirmó que actualmente “están en huelga de hambre”.

FOTO: SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL