Inicio La Pampa Huerta abierta para aprender a cultivar y mejorar la salud

Huerta abierta para aprender a cultivar y mejorar la salud

La Biblioteca Popular «Teresa Pérez» que funciona en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa dio comienzo ayer sábado al taller denominado «La huerta y la salud», el cual es abierto a toda la comunidad.

«El espacio de huerta de la biblioteca nació a partir de la donación del terreno para la construcción del edificio propio. Pasó por aquí mucha gente con la idea de compartir y aprender a trabajar la tierra. De a poco fuimos transformando el espacio y hace tres años podemos decir que nuestra huerta es educativa, productiva y agroecológica», contó Vanesa González, una de las responsables del proyecto, a LA ARENA.

«El objetivo siempre fue recuperar el saber de producir los propios alimentos y así mejorar la alimentación y la salud pero también pensamos la huerta como un entorno amigable y saludable para compartir otras actividades de la biblioteca como talleres de lectura, de lectoculinario, talleres para niños, celebraciones y demás», explicó.

La idea de hacer un ciclo de talleres «Huerta y Salud», detalló la integrante de la «Teresa Pérez», surgió cuando empezaron a llevar las producciones de su huerta a la Feria por una Alimentación Sana que funciona todos los sábados por la mañana en el Parque Oliver.

«Pensamos el espacio como un lugar para estar, para compartir, para aprender y también para producir ya que desde hace un tiempo, y teniendo en cuenta el contexto sociopolítico en el que estamos viviendo, comenzamos a llevar nuestros productos agroecológicos a la Feria, como parte de otras actividades pensadas para autogestionar las necesidades del espacio y de quienes lo trabajamos», indicó Vanesa, al tiempo que aclaró que «Huerta y Salud» constará de encuentros mensuales y su valor es puesto por los mismos asistentes ya que es «a la gorra».

La huerta del Escondido puede visitarse los días miércoles entre las 14 y las 17 hs.

«Esta primer jornada fue muy positiva debido a que se acercó gente nueva que no conocía  el barrio ni la biblioteca, se generaron intercambios de saberes interesantes y creemos que logramos el objetivo de incentivar a los participantes a tener su huerta en casa o al menos comenzar con algo», manifestó González.

Foto: Facebook Teresa Pérez Biblioteca.