Jueves 18 de abril 2024

Huerta abierta para aprender a cultivar y mejorar la salud

Redacción 09/09/2018 - 17.42.hs

La Biblioteca Popular "Teresa Pérez" que funciona en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa dio comienzo ayer sábado al taller denominado "La huerta y la salud", el cual es abierto a toda la comunidad.

 

"El espacio de huerta de la biblioteca nació a partir de la donación del terreno para la construcción del edificio propio. Pasó por aquí mucha gente con la idea de compartir y aprender a trabajar la tierra. De a poco fuimos transformando el espacio y hace tres años podemos decir que nuestra huerta es educativa, productiva y agroecológica", contó Vanesa González, una de las responsables del proyecto, a LA ARENA.

 

"El objetivo siempre fue recuperar el saber de producir los propios alimentos y así mejorar la alimentación y la salud pero también pensamos la huerta como un entorno amigable y saludable para compartir otras actividades de la biblioteca como talleres de lectura, de lectoculinario, talleres para niños, celebraciones y demás", explicó.

 

La idea de hacer un ciclo de talleres "Huerta y Salud", detalló la integrante de la "Teresa Pérez", surgió cuando empezaron a llevar las producciones de su huerta a la Feria por una Alimentación Sana que funciona todos los sábados por la mañana en el Parque Oliver.

 

"Pensamos el espacio como un lugar para estar, para compartir, para aprender y también para producir ya que desde hace un tiempo, y teniendo en cuenta el contexto sociopolítico en el que estamos viviendo, comenzamos a llevar nuestros productos agroecológicos a la Feria, como parte de otras actividades pensadas para autogestionar las necesidades del espacio y de quienes lo trabajamos", indicó Vanesa, al tiempo que aclaró que "Huerta y Salud" constará de encuentros mensuales y su valor es puesto por los mismos asistentes ya que es "a la gorra".

 

La huerta del Escondido puede visitarse los días miércoles entre las 14 y las 17 hs.

 

"Esta primer jornada fue muy positiva debido a que se acercó gente nueva que no conocía  el barrio ni la biblioteca, se generaron intercambios de saberes interesantes y creemos que logramos el objetivo de incentivar a los participantes a tener su huerta en casa o al menos comenzar con algo", manifestó González.

 

Foto: Facebook Teresa Pérez Biblioteca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?