Humanas, una de las más elegidas

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) fue una de las seis unidades académicas que mayor porcentaje de alumnos ingresantes registró este año. En total se anotaron 1.087 alumnos, repartidos entre las carreras que se dictan en Santa Rosa y en General Pico.
En 2018, la Facultad había registrado 981 inscriptos, cifra superior a la registrada en 2017, cuando se anotaron 821 jóvenes. Ahora, los 1.087 para el presente año, marcan un nuevo crecimiento en las inscripciones.
En la sede de General Pico, se anotaron 663, distribuidas de la siguiente manera: Licenciatura en Ciencias de la Educación, 27; Licenciatura en Ciencias de la Educación – Distancia, 317; Profesorado en Ciencias de la Educación, 59; Profesorado en Educación Inicial, 136, y Profesorado en Educación Primaria, 124. El año pasado, en la sede piquense las y los ingresantes habían sido 604.
En Santa Rosa se registraron 424 inscriptos distribuidos de la siguiente manera: Licenciatura en Comunicación Social, 89; Licenciatura en Geografía, 14; Licenciatura en Historia, 26; Licenciatura en Inglés con Orientación en Estudios Literarios, 4; Licenciatura en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada, 35; Licenciatura en Letras, 19; Profesorado en Letras, 36; Profesorado en Geografía, 55; Profesorado en Historia, 77, y Profesorado en Inglés, 69. Las y los ingresantes fueron 393 en el ciclo lectivo anterior.

Acto de apertura.
Hoy, desde las 9 horas, en Santa Rosa se realizará el acto de apertura de las actividades académicas, con la bienvenida a las y los estudiantes. Será en el Aula Magna de la UNLPam, en Gil 353. Dos horas más tarde, en el Centro Universitario de General Pico, en la esquina de las calles 101 y 9, será el turno de la recepción en aquella sede.
Ambos actos serán presididos por la decana Beatriz Cossio y la vicedecana Verónica Zucchini, junto a las coordinadoras de las respectivas sedes, Leticia García (Santa Rosa) y Cristina Quipildor (General Pico). De este modo, se dará inicio a las actividades del primer año de cada una de las carreras, en simultáneo con el comienzo del primer cuatrimestre.