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Implementan la firma digital para trámites administrativos

La Municipalidad de Santa Rosa comenzará a implementar la firma digital en todos sus procesos administrativos.

«Próximamente, esta nueva modalidad reemplazará la firma actual manuscrita con lapicera y el sello de goma otorgando mayor transparencia, veracidad, velocidad y eficiencia a los expedientes que forman parte de los procesos administrativos. Ya que los funcionarios podrán firmar las 24 horas los expedientes y ello permitirá darle pronta respuesta a los requerimientos de los vecinos de nuestra ciudad», argumenta un comunicado del municipio.

Y amplía: «Como parte de un proyecto más amplio de modernización del estado, este municipio adhirió a la Ley Nacional No 25.506, “Ley de Firma Digital”, que establece expresamente que las firmas electrónicas producen efectos jurídicos y son admisibles como prueba en procedimientos judiciales, y quien la invoca debe demostrar y acreditar su validez. De igual forma se firmarán todos los documentos emitidos por esta institución como habilitaciones comerciales, certificados, permisos, y boletines. Pudiendo de forma instantánea verificar su validez y no adulteración de los mismos».

Para llevar adelante esta tarea, se utiliza como ente certificante al ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información), actual emisora de certificados de todos los organismos oficiales nacionales, dando aún mayor seguridad y transparencia.