Implementarán el programa “Conductor responsable”

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico implementará desde el fin de semana el programa “Conductor responsable”, con el objeto de controlar el consumo de alcohol durante las salidas nocturnas de los jóvenes. La noticia fue confirmada por Agustín García, subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de una reunión que mantuvo hace unos días con funcionarios locales de las distintas áreas.
Del encuentro que se llevó a cabo en las oficinas del edificio Médano de esta ciudad, el municipio estuvo representado por los secretarios Belén Lavecchia (Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura) y Daniel López (Desarrollo Humano y Social); el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, y la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez.
Durante la reunión llevada a cabo en General Pico se avanzó en los detalles y en la forma de implementación del programa, el cual incluye distintas acciones de prevención y de concientización para evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores de automóviles.

Premios y beneficios.
“Se trata de una actividad conjunta entre los gobiernos provincial y municipal, que genera un espacio de concientización a la hora de conducir bajo efectos del alcohol. Tiene que ver con que una persona que integre un grupo que sale a festividades nocturnas, tome el compromiso de no consumir alcohol”, dijo García al brindar detalles del mencionado programa.
“El lugar bailable le brindará agua o gaseosa gratis durante la noche y algún otro incentivo, como por ejemplo, la entrada gratis al próximo fin de semana. La persona que acepte el desafío deberá volver al stand que vamos a tener en las inmediaciones para practicarse el test de alcoholemia, y en caso de que no haya consumido alcohol, se le dará una especie de premio”, ahondó.
Por último, el funcionario provincial informó que el programa se implementará a partir del fin de semana en esta ciudad, donde ya se logró la adhesión de un local bailable.
“La finalidad es que se tome conciencia sobre la importancia que tiene el tema de volver manejando sin haber consumido alcohol. La idea es comenzar a implementarlo este fin de semana en General Pico, donde ya se sumó un boliche bailable que participará en la actividad”, concluyó.