Imponen nombres a calles y plazoleta

EDUARDO CASTEX: EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONO UNA ORDENANZA

Los concejales de Eduardo Castex aprobaron por unanimidad imponer los nombres de la cantante “Lali” Robledo, del ex Presidente Raúl Alfonsín y ex Combatientes Castenses a las calles colectoras de la Travesía Urbana, y se determinó que la plaza del Barrio Doña Ramona llevará el nombre del ex secretario municipal Alfredo Hernández.
La ordenanza se sancionó en la última sesión ordinaria, y los ediles argumentaron que la obra de Travesía Urbana originó dos calles colectoras que no tienen nombre, y consideraron que es necesario realizar homenajes a los pobladores de la localidad que han sido “modelo a seguir a lo largo de su vida”.
El nombre de la cantante Lali Robledo se impuso a la colectora ubicada a la derecha -sentido de circulación norte-sur- de la ruta nacional 35, en el tramo perpendicular comprendido entre el ingreso al predio del CPFP 1 y la avenida Independencia. La joven cantante local fue “la intérprete” de la canción “Y el viento va”, y durante muchos años animó con su voz la interpretación de la canción oficial de Eduardo Castex; y tuvo una dilatada trayectoria integrando distintos grupos musicales y también como solista recorrió escenarios pampeanos y nacionales.
La colectora ubicada a la derecha, en sentido de circulación norte-sur por la ruta 35, que se extiende desde avenida Independencia hasta ruta provincial 102 se denominará Ex Combatientes Castenses, en reconocimiento a los vecinos Juan Carlos Miranda, Hugo Liñeira, Adrián Herrero, Javier Galbiatti, Oscar Zunino y Norberto Ravaglio que participaron en el conflicto bélico de 1982 por las islas sureñas.

Raúl Alfonsín.
El otro reconocimiento fue para el ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, sobre quien consideraron que fue una figura fundacional en la consolidación de la democracia en América Latina, y no omitieron su compromiso con los principios democráticos y los derechos humanos; el nombre del dirigente radical se impuso a la colectora -ubicada sobre la izquierda con sentido de circulación norte-sur de la ruta 35- que está en el tramo perpendicular al ingreso del CPFP 1 y se extiende hasta la intersección con la ruta provincial 102.
Finalmente, se impuso el nombre del ex secretario municipal Alfredo Hernández a una plazoleta en el barrio Doña Ramona III. Los concejales resaltaron que el vecino “en cada institución en la que colaboró es recordado por su humildad, predisposición, equidad, rectitud, transparencia, tolerancia y moderación”. Y citaron su pasó por la administración municipal caracterizado “por su honradez, ecuanimidad, probidad, tratando de solucionar todos los problemas que surgieran a los vecinos”.