domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Imponente nevada en el oeste

Imponente nevada en el oeste

EN LA HUMADA CAYERON MAS DE SIETE CENTIMETROS

En la noche del martes el oeste de La Pampa se vio sorprendido por una copiosa nevada que dejó a la región teñida de blanco. En La Humada la precipitación acumuló unos siete centímetros. También hubo precipitaciones níveas en Puelén, El Corcovo y Chos Malal. Las postales del oeste, blanqueado por la nieve, tienen los más recientes antecedentes en agosto del año pasado y la nevada del 18 de agosto pasado.
Ayer los pobladores La Humada despertaron con la sorpresa que en las primeras horas del día había caído una copiosa nevada. Allí los vecinos lograron captar imágenes para una postal. La situación estuvo precedida de varios días de lluvia, tras una sequía de tres meses, y vientos del sur, incluso con la caída de agua nieve en toda la zona, como publicó ayer este diario. Los pronósticos indican que hacia el fin de semana la temperatura subirá.
La mayoría de los pobladores se sorprendieron por el fenómeno, tal es el caso de Vanina Vázquez, enfermera del centro de salud de La Humada, quien le contó a LA ARENA su experiencia. «La verdad es que no sé a qué hora empezó a caer nieve, me enteré de la nevada hoy a la mañana cuando me levanté y encontré con la sorpresa que estaba todo blanco», dijo.
Vanina fue una suerte de corresponsal, porque, dando rienda suelta a su hobby, captó maravillosamente el impacto visual del meteoro en la zona urbana que compartió en su cuenta de Facebook y con este medio. «Las saqué cuando llegué al Centro. Fue con mi celular en los alrededores donde se notaba más la nieve», reveló.
El encargado policial, sargento Mauricio Olguín, también se refirió a la inusual caída de nieve e incidencias. «El martes hizo mucho frío, lloviznaba y no había viento, a las 3 de hoy (por ayer) comenzó primero a caer escarchilla y después se transformaron en copos. Estuvo cayendo mucha hasta las 8 ó 9. Ahora (eran las 11) aún cae algo», precisó. Agregó que la nevada no había causado incidentes.

FOTO: RADIO GENESIS 25.