miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Importante incendio en Verdes del Pinar

Importante incendio en Verdes del Pinar

Un voraz incendio de importantísimas dimensiones generó ayer a la tarde muchísimo dramatismo y preocupación a los vecinos del barrio «Verdes del Pinar», ubicado en la zona norte de la ciudad, quienes temieron por sus casas.
Poco antes de las 14, se desató un incendio de pastizales en el barrio «Verdes del Pinar» en proximidades de la calle 403 desde la 28 hasta la 32. Es una zona de casaquintas, de calles de tierra y de una nutrida vegetación, que se ubica en inmediaciones a la ruta provincial 101. El fuego afectó a un pinar que funciona de pulmón verde de ese sector, y puso en riesgo a las casas más cercanas que están a escasos metros.
Las importantes y amenazantes llamas superaron la altura de los árboles, y generaron una espesa columna de humo en el cielo, que se pudo divisar desde varios kilómetros a la redonda.
Personal policial cortó la circulación vehicular tanto sobre la ruta como en las calles interiores del barrio. También colaboraron los vecinos de la zona, en esta tarea como también en el control del fuego. Con baldes de agua, mangueras y palas, hombres, mujeres y niños, trabajaron en la zona del siniestro a la par de las varias dotaciones de socorristas, que llegaron con distintos móviles.
Las autoridades deberán determinar si se trató de un hecho accidental o si el fuego fue iniciado de manera adrede.
El lugar que se incendió ayer a la tarde está próximo a la Avenida Circunvalación y muy cerca del sitio que se designó para instalar un destacamento que atienda los siniestros en la zona norte de la ciudad.

Incendio en cocina.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad sofocó ayer un principio de incendio que se generó en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Almaceneros, ubicado en el sector del Barrio Molino.
El hecho ocurrió cerca de las 10, cuando se inició un principio de incendio en un recipiente que habría sido usado para cocinar. Una dotación de seis bomberos llegó de inmediato al lugar, y sofocó las llamas con un extintor.
«Nos alertaron por un posible incendio en la cocina del centro de almaceneros, y cuando vinimos era en la parte de afuera. Había un recipiente grande, como si fuese un disco gigante en el que se ve que hicieron frituras, quedó con temperatura y se reinició, se encendió el clásico fuego «tipo K», y lo sofocamos con un extintor de espuma y enfriamos con agua», dijo el socorrista Pablo García Cassatti.
«Fue un descuido que hay tener en cuenta. Por suerte estaba en un lugar donde alrededor no había nada de riesgo, a pesar de que al lado hay un galpón donde almacenan cartón y madera, pero estaba alejado. Fue más la preocupación que el tiempo que se demoró en resolverlo», agregó.