Impugnaron 60 viviendas

LISTADO DEL IPAV

En el Club Argentino, este lunes por la mañana, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) recibió los reclamos en relación a la última adjudicación de viviendas sociales. El gerente de adjudicación del Instituto, Rogelio Schanton, dialogó con LA ARENA y afirmó que durante la jornada del lunes se registraron “alrededor de 60 denuncias”.

En ese sentido, explicó que se deberá hacer el análisis de cada una de ellas “para ver si son fehacientes y si realmente se puede bajar la casa”. Los reclamos y denuncias con respecto al listado serán atendidos hasta el jueves 7 de marzo en el Club Argentino.

Por otra parte, Schanton se refirió al reclamo que impulsan un grupo de familias frente a la sede del IPAV, en la Av. Argentino Valle, y los acuerdos a los que arribaron. “Hoy (por el lunes) justamente estuvimos charlando con ellas”, añadió y señaló que “hay una parte que son del 2012 y otra parte son del 2013”.

En ese marco, explicó que “nosotros consideramos que estamos para atender la gente del 2012, porque la gente del 2013 no ha sido evaluada. Se dijo siempre en los medios que era el corte al 2012”.

“De esas personas, 15 son del 2012 y había unas 20 ó 22 del 2013, de las cuales entraron y lo corroboraron ellos. Les dimos las fechas de inscripción de las personas que ellos nos trajeron en una lista”, agregó Schanton.

A su vez, el gerente de adjudicación del Instituto manifestó que le propusieron a la gente que está anotada desde el 2012 “primero ver cuántas casas se van a caer. En Pico teníamos 170 denuncias y se cayeron 5”.

“Ver eso y analizar los suplentes de acuerdo al tramo que existe”, indicó Schanton y aclaró que “cuando digo analizarlo, es volver a hacerle una visita por las dudas que le haya cambiado la situación”.