Inicio La Pampa Impulsan a los comercios barriales

Impulsan a los comercios barriales

SE REALIZO UN PASEO DE COMPRAS A CIELO ABIERTO FUERA DEL RADIO CENTRICO PIQUENSE

(General Pico) – La Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de General Pico, en conjunto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo días atrás una jornada denominada «Comercio a cielo abierto», como una forma de generar ventas en los locales barriales. La actividad, que contó con también con el auspicio de la comuna piquense, se llevó a cabo sobre la calle 2 entre 101 y 103, alejado del microcentro, donde se formó una peatonal comercial que le brindó a los vecinos del barrio, un patio de comidas, un paseo de compras y espectáculos artísticos al aire libre. La intención de la Cámara piquense, es llevar esta iniciativa a otros barrios de la ciudad, donde hace pocos años se formaron pequeños centros comerciales, buscando escapar de los altos alquileres que tienen los locales más céntricos.
Roberto Gutiérrez, referente desde hace años de la CCYA, destacó que la actividad les dio buenos resultados a los comerciantes de la cuadra donde se llevó a cabo.
«Esto surgió desde la Cámara con los vecinos de la calle 2. Desde hace años que se están armando pequeños polos comerciales no tan céntricos, y se nos ocurrió darle un poco más de vida. Por lo general los espectáculos locales siempre se hacen en el centro, y se habló con la CAME, que es la impulsora de este tipo de eventos, y después se lo propusimos al municipio», dijo. Además agregó: «Se habló con los vecinos de que se iba a cortar la calle para realizar esto, y los comerciantes quedaron muy contentos. Nos pareció una buena idea, y vamos a hablar con comerciantes de otros barrios, para hacerlo en otras partes de la ciudad. Trataremos de hacerlo en distintos barrios durante el verano».

Paseo de compras.
Gutiérrez contó que este tipo de iniciativas, generan un poco más de movimiento en los comercios barriales, generando el atractivo de un paseo de compras nocturnos que es novedoso para estos sectores de la ciudad.
«La idea es hacer algo sencillo para que la gente del barrio vaya y así darle un poco más de vida al comercio que está tan caído. La idea es buscarle la vuelta, ayudar un poco a las ventas, y aunque sabemos que no es la salvación, todo ayuda. Para esto tuvimos el apoyo de la Came más la buena predisposición del municipio que llevó las sillas y se hizo cargo del espectáculo. No pretendemos mucho más que esto que hicimos, que empezó a la tarde y terminó a la medianoche. La gente del comercio ese día quedó muy contenta porque vendieron todo y se acercaron comerciantes de la zona a vender sus productos. Los comercios que están sobre la cuadra abrieron las puertas, como una casa de venta de ropa, un local de regalería, una rotisería y una panadería que llevó pan dulces y budines. Además se instaló un Food Truck», sostuvo.

Ventas navideñas.
Por último el dirigente comercial, refirió que las ventas de fin de año para el sector no fueron buenas, dado que no llegaron a colmar las expectativas que había respecto al movimiento comercial que genera la celebración de la Navidad.
«Las ventas para Navidad bajaron bastante, casi un 9 por ciento. La metodología de la venta fue con tarjeta de crédito y en cuotas y se notó la baja. No se alcanzaron ni las expectativas que siempre son un poco más positivas. La Pampa no es ajena a la realidad nacional, y el comerciante siempre se las va a ingeniar para buscar la forma de traer gente a su local. El comercio está complicado y más en estos meses de verano. En otras zonas de turismo empieza ahora la temporada alta y para nosotros empieza la temporada baja, por eso hay que pasar el verano», finalizó.