Inicio La Pampa Impulsan creación

Impulsan creación

HOSPITAL VETERINARIO

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) presentó un proyecto de ley con el objetivo de crear un Hospital Veterinario Público que brinde atención a caninos y felinos. Además de la atención se prevén campañas de concientización sobre el cuidado de animales.
Para Tindiglia «el rol del Estado en cuanto a la protección animal no debe ser visto como un mero cuidado de animales, sino como una verdadera cuestión de salud pública y de bienestar social».
El proyecto además contempla otras localidades con la creación de móviles sanitarios que recorrerán toda la provincia, en especial aquellos departamentos o lugares que no cuenten con servicios sanitarios de castración masiva de animales. En caso de urgencias, estas serán derivadas al Hospital para el tratamiento correspondiente.
Desde Nuevo Encuentro, para la creación de este proyecto, se trabajó en conjunto con Norma Álvarez, presidenta de la Fundación Vidanimal, quien manifestó estar «muy preocupada por la sobrepoblación de fauna urbana, por lo que entendemos que contar con este Hospital es un paso más para atender esta problemática además de contar con guardias veterinarias gratuitas en el ámbito del hospital, atención ambulatoria de caninos y felinos, realización de tratamientos antisárnicos, vacunación antirrábica, esterilización quirúrgica, desparasitación y otras patologías de baja y mediana complejidad además de control de población de animales».
El proyecto contempla también un trabajo articulado con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo principal esté orientado al cuidado y protección animal.