Impulsan Defensor de Adultos Mayores

LA DIPUTADA ADRIANA LEHER PRESENTO UN PROYECTO DE LEY

(General Acha) – La diputada Adriana Leher presentó un proyecto de ley por medio del cual se impulsa la creación de la figura de Defensor de Adultos Mayores. En un contacto con este diario dijo que “las personas mayores están expuestas a una sociedad cambiante y cada vez más agresiva”.
Aseguró que se trata de un grupo etario muy vulnerable, por lo que sostuvo que “debemos dotarlo de la mayor cantidad de herramientas posibles para garantizar el máximo goce y ejercicio de sus derechos”.
En ese sentido señaló que “la realidad nos indica que hoy en día el sector de la tercera edad padece de maltratos, respecto a la falta de protección ante la ferocidad de la delincuencia, a las falencias de servicios sociales y de salud”. A lo que debe sumarse, -continuó-, “la mala atención en las oficinas públicas y privadas, y a las innumerables situaciones de abandono familiar que condena a muchos abuelos a pasar sus últimos días en condiciones indignas”.

Figura.
A su criterio resulta indispensable contar con una figura moderna, práctica y activa que se ocupe de defender los derechos, y proteger las libertades de esta importante franja de la población. “La actualidad y el avance médico nos demuestran que el sector de la tercera edad va acrecentando con el correr de los años”, agregó.
Afirmó que “es nuestra responsabilidad fomentar la integración, inclusión y participación efectiva de los adultos mayores en la vida comunitaria, con el fin de asesorarlos y asistirlos para que puedan acceder a los recursos educativos, culturales, recreacionales y espirituales de la sociedad”.
Puso de relieve que se trata de una figura institucional que ha sido creada en diversos puntos del país. “Estamos convencidos que es necesaria y fundamental para asegurarle una buena calidad de vida, y sobre todo digna, a los adultos mayores pampeanos. Es dotarlos de alguien que velará por la real concreción de sus derechos y libertades”, argumentó la legisladora.