Impulsan el “Partido de la Vida” en Santa Rosa

QUIEREN CANDIDATOS PROPIOS

Tras el rechazo en el Senado de la Nación a la “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” vecinos de Santa Rosa están analizando la posibilidad de crear un partido o espacio político donde se difundan ‘los valores de la vida’, según dijeron.
Una medida similar se está tomando en otras ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, entre otras.
A través de las redes sociales, están impulsando la creación del Partido Celeste a nivel nacional. “El tratamiento del aborto nos deja una sola certeza, tenemos que involucrarnos en la política y dejar de ser siempre gobernados por políticos que no nos representan. La mayoría de los argentinos defendemos la vida y no hay un partido que nos represente, por esa razón estamos formando el primer partido político provida, el Partido Celeste. Si querés sumarte y ser parte de la Ola Celeste te invitamos a unirte. Tenemos que hacer realidad la posibilidad de votar algo mejor. La vida no se negocia”, reza el texto de la convocatoria.
Luego de la decisión del Congreso, la semana pasada, de no aprobar la legalización del aborto un grupo de personas que están a favor de “las dos vidas” exhibieron por Facebok y Twitter su repudio a los diputados nacionales Melina Delú (Partido Justicialista), Ariel Rauschenberger (Partido Justicialista), Daniel Kroneberger (Cambiemos-Unión Cívica Radical); y a los senadores nacionales Norma Durango (Partido Justicialista) y Daniel Lovera (Partido Justicialista); quienes votaron a favor de la normativa “verde”.
En ese contexto, mostraron su descontento indicando que “no los votarán en las próximas elecciones”.

Convocatoria.
“La idea es juntar firmas y convocar a toda persona que esté a favor de la vida a participar de este proyecto”, indicaron las fuentes consultadas por LA ARENA. “Vamos a mantener una reunión en los próximos días. Vamos a realizar una convocatoria por redes sociales e invitar a quienes comparten nuestros valores a que se sumen a nosotros para llevar adelante una propuesta diferente para Santa Rosa”, resaltaron.
“Si se confirma el desdoblamiento de las elecciones que pretende impulsar el gobernador (Carlos) Verna para el año que viene vamos a estar apremiados con el tiempo. Si no llegamos a crear el partido y presentar candidatos propios (a intendente y concejales de Santa Rosa) acompañaremos a aquellos candidatos que estén a favor de la vida y no de la muerte”, agregaron.

FOTO: ARCHIVO.