Impulsan línea de créditos del BLP

EQUIPOS DE ENERGIAS RENOVABLES

Una iniciativa propicia que el Banco de La Pampa disponga de una línea de créditos para la fabricación y adquisición de equipos para la utilización y aprovechamiento de energías renovables.
El proyecto de Carlos Bruno (Frepam) solicita que el Poder Ejecutivo Provincial adopte las medidas necesarias ante el Banco de La Pampa para la creación de una línea de créditos para la fabricación y/o adquisición de equipos o nuevas tecnologías para la utilización y aprovechamiento de energías renovables, para uso domiciliario o de Pymes. Señala el legislador que el Banco de La Pampa deberá procurar generar tasas preferenciales y/o subsidiadas ya sea para Pymes o particulares, según el uso o fabricación.
Señala el legislador que “el objetivo es la promoción, uso y fabricación de energía renovable en nuestra provincia, considerando ésta como una fuente de ahorro domiciliario, una oportunidad laboral de emprendimientos, además y beneficio ecológico ambiental”.
Recordó que en 2017 mediante decreto presidencial fue declarado como “Año de las Energías Renovables”, y sostuvo que “en este sentido es que proponemos la creación de esta línea de crédito”.