Impulsan plan de lucha

DOCENTES UNIVERSITARIOS

La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) impulsó una consulta online y una asamblea para fijar su posición en relación al inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional de La Pampa, ante la pérdida salarial que han sufrido en los últimos años.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva informó que “los resultados de la encuesta arrojaron que el 74% de los y las docentes están de acuerdo en llevar adelante un plan de lucha con evaluaciones semana a semana, y en principio sin afectar las mesas de exámenes”.
A su vez, indicaron que el salario de los docentes universitarios y preuniversitarios “están siendo aún más perjudicados con las recomposiciones salariales no remunerativas y no bonificables que recibimos durante enero y febrero”.
Por estos motivos, desde la entidad gremial resolvieron “llevar el mandato de emprender un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial. La fecha quedó a determinar según sea conveniente de acuerdo a las distintas fechas de inicio de ciclo lectivo en las Universidades Nacionales y para todas las asociaciones de base agrupadas en la Conadu Histórica”.
Por otro lado, durante la asamblea realizada se debatió acerca de la relación con los estudiantes en el contexto de las medidas de fuerza, particularmente con los ingresantes. En ese sentido, desde ADU “se elevará nota al rector de la UNLPam para solicitar por su intermedio, a las unidades académicas y al Colegio, un espacio para que nuestro gremio explique los motivos de un plan de lucha a los y las estudiantes y padres”.
Todas las conclusiones a las que arribaron serán expuestas por su secretario general, Santiago Audisio, en el plenario de la Conadu Histórica que se realizará hoy. Allí se definirán cuáles van ser las medidas de fuerza. Finalmente, desde la Federación que integra ADU, convocaron a realizar un paro los días 6 y 7 junto a Ctera.