miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Impulsan una "sociedad estratégica"

Impulsan una «sociedad estratégica»

ZILIOTTO SE REUNIO CON UNILPA

El candidato a gobernador por el Frejupa, el justicialista Sergio Ziliotto, se reunió con empresarios e industriales pampeanos agrupados en Unilpa, con quienes compartió su propuesta para el sector e intercambió ideas que potencian el crecimiento económico de la provincia. «El futuro de ustedes está atado al nuestro», sostuvo Ziliotto, quien subrayó la necesidad de un trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado para afrontar la tarea de seguir generando trabajo para los pampeanos. «Tenemos que buscar mercados en el resto del país y el mundo, ese es el desafío», aseguró el candidato.
Ziliotto concurrió a la reunión con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, quienes fueron recibidos por el presidente de Unilpa, Rubén Gorordo.
«Nosotros creemos en el esquema que lleva adelante el Gobierno Provincial de una gran complementación entre el sector privado y el Estado, cumpliendo cada uno el rol que les corresponde», afirmó el candidato justicialista, quien consideró que es necesario continuar esa mancomunión «porque el trabajo conjunto en las mesas sectoriales nos permite debatir y consensuar las políticas de desarrollo de La Pampa».

Complementación.
El candidato ratificó que profundizará la complementación con el sector y les propuso ser «socios estratégicos», porque «confiamos en la capacidad, las ganas y la experiencia que tienen ustedes para producir».
En este sentido confirmó que dará continuidad a la decisión política de poner todas las herramientas que tiene el gobierno provincial para fomentar el desarrollo de la industria y la producción y ponderó el rol que tendrá el Banco de La Pampa en este proceso.
«Estamos dispuestos a seguir invirtiendo en infraestructura y también en ver cómo le ponemos a disposición la mayor cantidad de herramientas logísticas y de financiamiento» porque consideró indispensable «avanzar en un trabajo que nos permita salir de los límites de La Pampa como se viene haciendo. El mercado de estos 350 mil habitantes que tiene la provincia nos ha quedado chico para la expansión que tanto ustedes como nosotros pretendemos».
Sostuvo que se deben traspasar los límites provinciales, tal como sucedió con la participación pampeana en ExpoAgro y avanzar en la realización de rondas de negocios «de modo que podamos salir al país y al mundo, porque esa es la garantía que ustedes tengan actividad y rentabilidad económica y nosotros obtengamos la rentabilidad social que significa la generación de trabajo».

Herramientas y objetivos.
Ziliotto subrayó que el futuro «de ustedes está muy atado al nuestro, con distintos herramientas y objetivos, por eso confiamos en la alianza estratégica que ha sellado el gobierno de Carlos Verna y que nosotros vamos a profundizar».
Finalmente afirmó que pretende tomar decisiones «cerca del sector que tiene que lidiar todo los días con la realidad», abonó la idea de «consensuar las acciones que hagan crecer al sector productivo» e instó a los industriales y empresarios presentes a «seguir creciendo como provincia, porque tenemos las voluntad y la capacidad para hacerlo».