Inicio La Pampa Imputados por juego clandestino

Imputados por juego clandestino

ENTREGARON 980 MIL PESOS A LAS ARCAS PROVINCIALES

(General Pico) – Cerca de una veintena de imputados por juego clandestino, fueron formalizados ayer a la mañana en los Tribunales de esta ciudad, en el marco de una causa que se inició tras un importante allanamiento que se llevó a cabo el mes pasado en la localidad de Intendente Alvear. La Justicia piquense les otorgó el principio de oportunidad, y fueron sobreseídos, luego que a modo de reparación, hicieran una entrega total de 980 mil pesos.
Heber Pregno, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, coordinó ayer la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, contra 18 personas que fueron imputadas en una causa de juego clandestino, que se inició el mes pasado.
El caso lo llevó adelante el fiscal Armando Agüero, titular de la Fiscalía General de esta ciudad, que tiene a su cargo la investigación de los delitos de índole económica. El funcionario judicial solicitó que se les formalizara la Investigación Fiscal a los imputados, en base a un hecho que ocurrió el 16 de febrero pasado, cuando fueron demorados tras un importante procedimiento policial, en una vivienda alvearense donde había apuestas y juego clandestino. El investigador solicitó que se les formalizar la investigación por el delito de infracción al artículo 301 bis del Código penal, referido al juego clandestino.
El Ministerio Público Fiscal no se opuso al planteo de los defensores, quienes solicitaron que se beneficiara con el principio de oportunidad a los imputados, quienes a modo de reparación, hicieron una entrega total de 976 mil pesos, que serán depositados en las arcas de Rentas de la Provincia, y luego serán destinado a entidades de bien público de La Pampa. En el cierre de la audiencia, el juez les concedió el principio de oportunidad, y dictó el sobreseimiento de las personas que fueron formalizadas.

Allanamiento.
El hecho ocurrió durante la jornada del 16 de febrero pasado, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), a cargo de la comisario Vanina Fileni, en forma conjunta con la comisaría de Intendente Alvear, a cargo del subcomisario David Bazán, realizó un importante allanamiento en un inmueble de la zona de quintas, de la localidad alvearense.
En ese lugar se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, que entre pesos argentinos y dólares estadounidenses, ascendió al millón de pesos. También se secuestraron cheques por un valor similar, y elementos de interés para la causa, que eran utilizados para la práctica de los juegos de azar, como dados, cartas, mesas, fichas y demás.