Inicio La Pampa Imputaron a un hombre por grooming en Ataliva Roca

Imputaron a un hombre por grooming en Ataliva Roca

Desde el Ministerio Público Fiscal, sede General Acha, informaron que se está trabajando en un caso de grooming ocurrido en Ataliva Roca. También se comunicó que se continúa investigando los daños ocasionados en el colegio de esa localidad.

En ambos casos, se trabaja en conjunto con integrantes de la Agencia de Investigación Científica (AIC), personal policial de Ataliva Roca y de General Acha. En el caso de grooming, es decir el acoso sexual por parte de adultos hacia menores de edad, hay una persona imputada. El hombre es oriundo de Victorica y ya fue formalizado ante el juzgado de control de General Acha.

Además, se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, encontrándose pendientes varias medidas de prueba jurisdiccional.

Respecto al otro hecho, desde el MPF se investiga sobre los daños ocasionados en el establecimiento educativo, en el que funciona el nivel primario y secundario de Ataliva Roca.

Está previsto comenzar con la recepción de varias declaraciones testimoniales a fin de determinar la autoría de los hechos. Hasta el momento no existen autores identificados.