Inauguran albergue y entregan cuatro casas en La Reforma

VERNA: "CUANDO NACION SACA FONDOS A EDUCACION, LA PAMPA LOS PONE"

(General Acha) – El gobernador Carlos Verna visitó ayer La Reforma donde presidió el acto de inauguración del nuevo Albergue Municipal y la entrega de viviendas para cuatro familias de la localidad. La comitiva oficial compuesta por los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial, Julio Bargero y Martín Borthiry, respectivamente; fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Colado.
En primer lugar se procedió al descubrimiento de la placa del edificio que lleva el nombre del mandatario provincial. Se cortó las cintas, y las autoridades y vecinos hicieron una recorrida por las instalaciones. Posteriormente se cumplió con la entrega de llaves a las cuatro familias que se adjudicaron las viviendas.
El gobernador expresó su satisfacción por compartir un día de mucha alegría con los vecinos, “el entregar una casa le cambia la vida a una familia, ahora cambia el proyecto de vida a partir del techo propio”.
Asimismo, recordó que las viviendas se iniciaron a través del Programa Provincia y Municipio en el año 2007 y que quedaron paradas durante mucho tiempo. “A través del esfuerzo de la comuna y de la provincia pudimos concluirlas. Para crear la expectativa de que esto sigue, para que la gente se siga quedando en La Reforma, el intendente ha suscripto el Programa Mi Casa. El mes que viene está empezando la construcción de cuatro viviendas, y tiene pedidas cuatro más al finalizar estas”.
Por otro lado, y en relación al Albergue, aseguró que era un anhelo de la comunidad, donde en cada doma o evento la gente solicitaba un lugar para alojar a los visitantes. “Tendrá un mínimo de 40 camas para alojamiento y también permitirá recibir familiares ya que el albergue estará disponible, a través de la comuna, para resolver ese tipo de problemas”, añadió el mandatario.

Presupuesto.
Verna adelantó que la provincia girará dinero para amoblar el lugar, al mismo tiempo que volvió a diferenciarse de la política nacional. “A nivel nacional se votó un presupuesto que le saca fondos a la infraestructura escolar y nosotros, al revés, estamos poniendo fondos en infraestructura escolar en La Reforma”. En ese sentido precisó que se ha licitado la reparación integral de la Escuela 119, el cambio y la reparación de los techos, de todas las bajadas y canaletas, de los pisos, de aberturas, el repaso de las instalaciones. Se trata de una reparación integral, que incluso abarca el cambio de los sanitarios.
Insistió que al revés de Nación, “seguimos invirtiendo en infraestructura escolar porque creemos que no alcanza solo con pagarle bien a los docentes, hay que darles un lugar en condiciones en el cual puedan ejercer su profesión con dignidad y tranquilidad y así expandir el conocimiento entre los chicos”.

Viviendas.
A su vez, Verna sostuvo que algo similar ocurre con las viviendas, “suspendió los planes sociales de vivienda, por eso comenzamos con el Plan Provincial Mi Casa”. La idea, -prosiguió-, es replicarlo el año que viene en las medidas de las posibilidades económicas.
“No solamente generamos la seguridad a la familia de tener el techo propio, generamos además empleo a la gente de la comunidad. Hoy en La Pampa faltan las dos cosas: techo y trabajo, y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de resolverlo”, dijo.
Verna reivindicó que para él y su gobierno, no existen pueblos chicos ni grandes, sino localidades donde la gente merece mejorar su calidad de vida. Por eso se invierte en todos los rincones de La Pampa. “Hay muchos que hablan del oeste y le cantan, y otros que hacemos cosas por el oeste”, finalizó Verna.

“Las palabras no bastan”
En representación de los beneficiados se dirigió a los presentes Sebastián Miranda, quien afirmó que valió la pena toda la espera. “Las palabras no bastan para describir este momento. La felicidad que tenemos se basa simplemente en un anhelo de cada uno de nosotros, de tener un techo digno, de saber que es nuestro y de que le podemos dejar algo a nuestros hijos el día de mañana”, indicó.
El jefe comunal Hugo Colado agradeció la presencia de las autoridades y recordó que hacía 11 años que no se inauguraban viviendas en la localidad.
“Sabemos que ha sido larga la espera y la verdad que estamos felices de cumplir el sueño de las familias que van a vivir acá. Esperamos que cada adjudicatario la cuide, la disfrute y que sean felices junto a sus familias”.
En cuanto al albergue, lo calificó como “algo importantísimo para el pueblo, ya que no tenemos alojamiento hotelero para los visitantes”.
Colado se esperanzó en continuar con las obras el próximo año, “porque a pesar de la situación que vivimos a nivel país, hay que destacar al gobierno provincial, porque hace todo lo posible para que cada localidad tenga las suyas”.
Asimismo agradeció la presencia del gobernador. “Deseamos de corazón que pueda seguir gobernando nuestra provincia, cuenta con todo nuestro apoyo, le deseamos toda la fuerza”, finalizó Colado.