Inicio La Pampa Inauguran bancos rojo y naranja

Inauguran bancos rojo y naranja

ARAUZ: ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo juvenil de Jacinto Arauz realizó la actividad correspondiente en la plaza central de la localidad.
El 25 de noviembre se conmemoró dicho día, aunque dicha campaña se extiende hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos). Por tal motivo, los jóvenes de la Agencia Juvenil decidieron realizar una intervención a los bancos de la plaza central.
«Ayer pintamos uno rojo En memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas» y uno naranja que representa el lema de la campaña «únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, pinta el mundo de naranja».
«La idea surgió de los jóvenes, solicitando permiso a quienes llevan adelante la campaña y por eso se eligió la plaza central para colocarlo. Se pidió permiso a la municipalidad, desde donde se aportaron los materiales para realizar el trabajo», dijo una de las líderes.

General San Martín.
Por su parte, el grupo juvenil de General San Martín también se sumó a la «Campaña Internacional Banco Rojo», con el objetivo de concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer. Desde el grupo dijeron que la próxima semana pintarán la frase: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas». El banco está ubicado en el predio del ferrocarril, cerca del corazón de tapitas.