Inicio La Pampa Inauguran comedor universitario en General Pico

Inauguran comedor universitario en General Pico

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa encabezadas por el rector Oscar Alpa y la vicerrectora Verónica Moreno se inauguró ayer en General Pico el nuevo Comedor Universitario ubicado en la intersección de calles 9 y 2.
Estuvieron presentes los decanos Abelardo Ferrán (Veterinarias), Hernán Prieto (Ingeniería), y Verónica Zucchini (vicedecana de Humanas).
En la apertura del acto la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, destacó que esta apertura es fruto «de un trabajo en equipo y es un desafío en lo personal» desde que ocupa el cargo.
Indicó que el comedor cuenta con una capacidad para atender a 700 estudiantes y con esta nueva sede se logrará ampliar el espacio para más comensales y mejorar las condiciones de seguridad e higiene de los empleados no docentes que se desempeñan en el área de cocina.
A su turno Moreno subrayó la necesidad de visualizar la historia que precede a los comedores universitarios y cuál es el sentido que tiene un espacio de estas características. «El comedor de General Pico surge como un espacio de contención para los estudiantes que venían de sectores populares y que tenían muchas dificultades para sostenerse estudiando. Hoy tuve el placer de encontrarme con Susana, una empleada no docente del Comedor ya jubilada, que recordaba como en momentos difíciles como la década del 90 o en el 2001, el comedor funcionaba de noche y se le daba de comer a los jubilados».
«Para nosotros es hoy un orgullo estar inaugurando este espacio que ojalá adquiera otros significados, que es el lugar del encuentro y no solo un lugar para comer», resaltó.
En el mismo sentido se manifestó Alpa dando cuenta lo que implica la inauguración de este espacio y la importancia en la vida de los estudiantes. «Por eso nuestra gestión planteó desde un comienzo la ampliación de la capacidad del comedor y la mejora en las condiciones edilicias que ahora permitirán recibir a mil comensales». Y además que estuviera inserto en la zona oeste de la ciudad donde funcionan dependencias y Facultades de la UNLPam.
«El comedor es de ustedes», finalizó. Luego se sirvió el primer almuerzo de 2019.

Juicio administrativo.
Por otro lado, Alpa habló sobre la polémica con la docente de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Maria Antonieta Guiñazú; quien fue denunciada por una colega ya jubilada.
«Estamos avanzando en juicio para saber si éticamente está en condiciones de ser docente. Tiene un cargo regular y otro que está amparado dentro del artículo 73 del convenio colectivo, que al ser interina con ciertos años no se ha llamado a concurso y tampoco se la puede despedir», manifestó.
El rector indicó que se produjeron distintas situaciones al respecto, como las opiniones vertidas en «las redes públicas» y de manera privada que la contraparte difundió. Por este conjunto de hechos es que tienen que proceder con el juicio académico «para cumplir con las condiciones de garantías necesarias».