Inauguran el comedor universitario de G. Pico

Este lunes se llevará a cabo el acto de inauguración del nuevo Comedor Universitario de la ciudad de General Pico de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), ubicado en la calle 9 esquina 2.
El mismo será presidido por el rector Oscar Alpa y comenzará a las 11 horas, para después empezar a funcionar el servicio a las y los estudiantes con el turno del mediodía. El nuevo Comedor fue refaccionado y ambientado durante los dos meses de vacaciones.
En ese contexto, la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, indicó que “se trasladó a un nuevo local que no solo es más grande para comodidad de las y los estudiantes y para atender la demanda diaria, sino que además se mejoraron las condiciones de seguridad e higiene para el trabajo cotidiano del personal no docente en la cocina”.
El Comedor universitario de General Pico sirve su comida diaria a 700 estudiantes, en turnos de 150 comensales. Las nuevas instalaciones cuentan con una cocina de 80 metros cuadrados que fue totalmente refaccionada y que permitirá aumentar la capacidad de atención a más estudiantes. Además de tres baños, uno de ellos para personas con discapacidad.
Asimismo, San Miguel manifestó que “en el Comedor de Santa Rosa tenemos un total de 450 comensales diarios. También se adecuaron las condiciones del local, durante el verano se gestionó la reparación de todo el techo y se arreglaron los baños y las paredes”.
“El año pasado ya se había comenzado a mejorar las condiciones en las que se encontraban los comedores. En la ciudad de Santa Rosa se había refaccionado toda la cocina con la incorporación de artefactos nuevos y la calefacción. Estos son más y mejores servicios para nuestras y nuestros estudiantes”, explicó la secretaria, según consignó el boletín de prensa de la UNLPam.