Inauguran nueva sede

COLEGIO DE INGENIEROS AGRONOMOS

(General Pico) – El Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, inauguró ayer a la tarde su nueva sede de la Delegación de la Zona Norte, en el flamante edificio que fue construido sobre la calle 3 entre 8 y 6 de la ciudad de General Pico.
Ricardo Ré, titular de la entidad, indicó que esta nueva sede implica “más comodidad para los profesionales del norte y actuará como un nexo con la sede central (de Santa Rosa)”.
El nuevo edificio cuanta con una recepción, una secretaría y una sala de reuniones en la planta baja, y en el primer piso, con un salón para eventos que tiene una capacidad para 80 personas.
Ré además señaló que el mayor número de matriculados del Colegio, está en el norte pampeano, y que uno de los objetivos de la entidad, tener presencia en cada una de las localidades.
“Tratamos de estar presentes en la mayor cantidad de localidades posibles de la provincia. La reunión de junta directiva que se hace una vez por mes, se hace siempre en algún lugar distinto, y estamos apoyando la creación de la Delegación Sur en Guatraché, a la que estamos asistiendo con nuestra presencia, con mucho sacrificio, dado que esto es ad honoren y todos tenemos nuestro trabajo. Es una lucha importante el hecho de conseguir adherentes para trabajar”, agregó.
También destacó que la entidad pampeana, si bien es un Colegio “chico dentro de la provincia y del país”, en relación a la dimensión que tienen los de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, está “bien posicionada, a la vanguardia en tecnología y muy comunicados a través de la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos”.
Por último, marcó que trabajan en forma conjunta con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y otras entidades, en la actualización de la Ley de Agroquímicos, a la que consideró “muy beneficiosa”, dado que “contempla mucho más el cuidado de medioambiente y nos posibilita conseguir más puestos de trabajo para nuestros colegas”.