Inaugurarán un equipo de rayos y nueva sala

HOSPITAL DE CATRILO

En el Hospital “Amada Gatica” de Catriló se llevará a cabo el viernes 21 de este mes, la inauguración del nuevo equipo de rayos X, junto a la sala destinada para tal fin, la cual fue remodelada casi en su totalidad, debido a que fue necesario realizar una reestructuración física permitiendo así obtener mayor espacio para la instalación del equipamiento.
Desde la dirección del centro sanitario dijeron que el acto se realizará a partir de las 10.30 horas. En la oportunidad se espera la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El equipo que se pondrá en marcha es de radiología digital directa, marca Gran Buenos Aires, modelo 550 HF, compuesto por mesa de comandos, generador, mesa de examen, columna, colimador radiológico y plotter.
“La incorporación reciente de esta gran herramienta para la salud, es un claro reflejo de nuestra gestión, ya que están unidos los esfuerzos del gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, el hospital local, las empresas Gente de La Pampa y Lartirigoyen, junto al municipio”, indicó el intendente local, Ricardo Delfino.
“La llegada de este aparato llegó por gestiones que se iniciaron con la actual directora (Claudia) Sangiani y el ex director del centro, (Diego) Arroyo, quien nos convocaron para traccionar el pedido a Salud con el ministro (Mario) Kohan y el subsecretario (Gustavo) Vera. Todos pusieron su parte para que hoy, nuestro pueblo tenga un equipo de rayos de última generación, donde una consulta en Catriló puede ser resuelta con un especialista en el Lucio Molas”, agregó.
“Del hospital necesitamos todos, tengamos o no obra social, tengamos o no una prepaga, por eso es importante y para felicitar a todos los que formaron parte de esta adquisición”, concluyó el jefe comunal.