Inicio La Pampa Inaugurarán una escultura

Inaugurarán una escultura

SEIS DECADAS DE CREACION DE LA UNIVERSIDAD

Como parte de las actividades organizadas en conmemoración de los 60 años de la UNLPam, las artistas plásticas Bibiana Tittarelli y Gabriela López realizaron una intervención en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Se trata del tallado de una escultura en pinos secos con insertos de metal, que representa a la Universidad y sus facultades. El miércoles 12 de diciembre a las 19:30 horas se realizará el acto de inauguración. Y se entregarán diplomas a distintas instituciones del medio donde funcionaron, en los comienzos, las Facultades de Ciencias Humanas e Ingeniería. El cierre musical estará a cargo de Noelia Palenzuela.
María Gabriela López es Maestra de Artes Visuales y Profesora de Dibujo con la especialidad en Escultura. En el 2014 recibió el Gran premio de honor de la provincia de La Pampa en el rubro escultura en el del Salón Artes de Fuego-Regional Patagónico. Y también un segundo premio en el Salón de Artes Visuales de la provincia en el 2017.
Bibiana Tittarelli es docente de Artes Visuales en el Instituto de Bellas Artes y juntas han compartido proyectos especiales como Prototipo de Vuelo I: Una escultura de gran formato para un espacio público, realizada en colaboración con la agrupación “El portón azul” y el escultor Guillermo Rigattieri oriundo de Mendoza y de la que también participó la artista plástica Mariela Maisterrena. Se trata de la escultura de un ñandú realizada en hierro y chapa batida que está emplazada en el ingreso al Centro Cultural Médano y fue inaugurada el año pasado en el mes de junio.