Inicio La Pampa Inauguraron dos muestras en el CMC

Inauguraron dos muestras en el CMC

En las instalaciones del Centro Municipal de Cultura (CMC) se inauguraron el sábado las muestras «Canes» e «Invisible Cotidiano». Las mismas se podrán disfrutar en las galerías «Eduardo Ferma» y «Horacio Echaniz» hasta fines de octubre.
«Canes», una exhibición conjunta de los jóvenes artistas plásticos santarroseños Yonathan Dillchneider y «Andy» Alcaraz Vega. La obra, explicaron, busca trasmitir a través del arte, un mensaje sensibilizador sobre la problemática del maltrato, la tenencia irresponsable y el abandono de mascotas, especialmente de los canes.
Así mismo, intenta revalorizar el trabajo solidario y altruista de las personas que por el contrario, dedican gran parte de su tiempo a ayudar, rescatar y curar a muchos de esos amigos perrunos, señalaron los jóvenes artistas.
Ambos resaltaron la tarea de la proteccionista Lara «Mechi» Meneces, con quienes compartieron la idea de organizar la muestra, difundiendo su actividad de asistencia a muchos perritos que vagan por la calle sin dueño y que a veces sufren importantes traumas o afecciones por accidentes de tránsito o por su propia vida en situación de calle sin una adecuada alimentación. En el final leyeron una poesía de «Mechi» Meneces dedicada a los perros callejeros.

Lo cotidiano.
«Invisible Cotidiano» es la otra muestra. De esta exhibición participan la artista Wiese Rauschert, presentando sus obras pictóricas realizadas en collage, y el escultor Fernando Mata, presentando distintos objetos utilitarios y creaciones artísticas talladas y construidas a partir de diversos tipos de madera recogidos desde entornos naturales o reciclados.
Wiese Rauschert comentó que la presente es su primera muestra y señaló en ese marco, que «fue todo un desafío, ponerse una fecha para presentar al público un trabajo que llevo haciendo hace varios años, recolectando todo papel y revista que tenía al alcance durante años, para resignificarlos en un collage, que muestra un poco una expresión personal». Por su parte, el escultor Fernando Mata, comentó que la muestra que están llevando adelante surgió como una forma de plasmar todo el trabajo en conjunto que vienen realizando.