Inicio La Pampa Inauguraron exposición

Inauguraron exposición

CABALLOS EN LA RURAL

La IX Exposición Provincial del Caballo quedó oficialmente inaugurada ayer, luego del discurso que brindó el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Víctor Tapié. La muestra, que se lleva a cabo en el predio ubicado en la avenida Spinetto, continuará hoy con las distintas competencias, exhibiciones y una jineteada. A su vez, quienes asistan podrán disfrutar de los stands de comidas, artesanías e indumentaria.
Las entradas para la jornada de hoy tendrán un valor de $ 250 para público en general, $ 200 para jubilados, menores de 10 años no pagan y estudiantes de carreras afines podrán ingresar gratis con libreta universitaria.

Denuncia.
Proteccionistas de animales denunciaron penalmente a la organización de la jineteada que cerrará hoy la exposición. La denuncia fue radicada el viernes en el Ministerio Público Fiscal y se dio luego del episodio ocurrido en Quehué, cuando un equino que estaba dispuesto a ser montado corrió desde el campo de doma hacia el público, cortó los hilos de un alambrado y embistió contra un grupo de personas.
Yésica Alarcón, una de las denunciantes, informó a través de las redes sociales que “en el día de ayer (por el viernes) realizamos la denuncia penal hacia los organizadores de la jineteada en plena capital pampeana. Esperamos en esta oportunidad que la fiscal Natalia Urruti tenga compasión no solo con los animales, si no también con el público presente que se pone en riesgo”, expresó.