miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Inauguraron la ampliación y refacción del BLP de Catriló

Inauguraron la ampliación y refacción del BLP de Catriló

Con la presencia de autoridades provinciales, comunales y de la entidad bancaria se llevó a cabo ayer a la tarde el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la sucursal del Banco de La Pampa (BLP) de Catriló, que tuvieron una inversión cercana a 30 millones de pesos.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del banco, ubicada en la esquina de avenida Viale y calle Roque Sáenz Peña, y fue encabezada por el vicegobernador Mariano Fernández, el presidente del directorio del BLP, Alexis Iviglia, el intendente Ricardo Delfino, los ministros Ricardo Moralejo (Producción) y Fernanda Alonso (Desarrollo Social), los diputados nacionales Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, además de otros funcionarios, legisladores provinciales y concejales.
En su alocución Delfino agradeció a las autoridades presentes y en particular al gobernador Carlos Verna «quien ha sido partícipe y ejecutor principal de esta obra que hoy se inaugura».
«La tarea de ampliación y refacción de nuestra sucursal del BLP comenzó hace un año, en la iniciativa de reflexionar sobre las mejoras necesarias en las instituciones públicas y privadas de Catriló con el objetivo de brindarle a los vecinos la comodidad que amerita su andar cotidiano», señaló.
«Me embarga una emoción al contemplar el edificio remodelado, embellecido y concluido. Asimismo no puedo dejar de pensar y de sentirme satisfecho porque todo este trabajo destacado se lleva a cabo en un contexto de plena recesión, y me enorgullece saber que a pesar de ello nuestro gobierno provincial sostiene la firme convicción que está bien preparado para dar continuidad a los aciertos y romper con estructuras que nos amarran al malestar social general», agregó.

Detalles de la obra.
Los trabajos concretados comprendieron 597 metros cuadrados, de los cuales se refaccionaron 259 metros cuadrados del edificio existente y la ampliación abarcó 338 metros cuadrados.
En los primeros meses de 2018, el BLP adquirió la propiedad lindante a la sede actual, sobre la calle Roque Sáenz Peña, que pertenecía a la Sociedad Española. La vieja construcción se demolió y en ese terreno se construyó el ala nueva. Esta se unió al edificio actual de la entidad, situado en la esquina de Sáenz Peña y avenida Viale, que fue totalmente remodelado. También se cambió la ubicación de los dos cajeros automáticos que dispone el BLP.
La ampliación de la sucursal de la única entidad bancaria en la localidad era muy esperada por las autoridades comunales y vecinos, debido a que las instalaciones eran reducidas y en oportunidades las colas para llevar adelante los trámites llegaban hasta la vereda.