Inauguraron la Plaza “Alfonsín”

ESPACIO UBICADO EN EL BARRIO RUCCI DE GENERAL PICO

Autoridades locales y provinciales, encabezadas por el jefe comunal Juan José Rainone, inauguraron ayer a la tarde la Plaza “Presidente Ricardo Alfonsín” que está ubicada en el barrio Rucci de esta ciudad.
La Plaza se financió con fondos de Nación, siendo una de las escasas obras que concretó el Gobierno Nacional en esta ciudad. A finales del año se había inaugurado la Plaza Zangara en Barrio Ranqueles.
También participaron del acto, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tébes; el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; diputados provinciales, funcionarios del Ejecutivo municipal, además de docentes y alumnos de la Escuela 263 y del Colegio Educadores Pampeanos, entre los cuales está emplazado el espacio verde.
“Desde el municipio impulsamos este y muchos otros espacios públicos en la sociedad, primero como espacios de encuentro para toda la familia y hoy creo que estamos superando esa oportunidad y queremos que se transformen en verdaderos espacios de desarrollo cultural, donde todos los vecinos puedan apropiarse y hacer buen uso de los mismos”, señaló Rainone. “Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible la puesta en valor de este espacio, y decirles que este es el comienzo y que ya desde el sábado vamos a estar con actividades culturales para toda la familia”, agregó el intendente.
Luego se realizó el tradicional corte de cinta, y en el cierre actuaron las murgas del Programa Inaun y Pro Vida, ambas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.