Inauguraron Mercado Ranquel

POR PRIMERA VEZ EN LA PROVINCIA

En un acto que encabezó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y once comunidades ranqueles de La Pampa, San Luis, Córdoba y Mendoza, se inauguró el Mercado Ranquel en la comunidad Willi Antú ubicada en el kilómetro 318,5 de la ruta nacional 35, a unos cinco kilómetros al sur de Santa Rosa.
El mercado tiene como objetivo posicionarse como centro de referencia para la divulgación de la cultura de la comunidad, exposición y venta de productos artesanales y comidas características.
Esto, se trata de un hecho histórico pues no existe en el país ningún sitio de similares características. Este acontecimiento es parte de la política de restitución de derechos y de participación ciudadana que lleva adelante el Gobierno de La Pampa con los pueblos originarios. Es política de Estado seguir reconstruyendo y rescatando la historia propia de los pueblos originarios en general, promoviendo sus valores ancestrales.
Durante su discurso, Alonso agradeció al municipio de Ataliva Roca por su gestión en la puesta en marcha del mercado. “Este es un espacio para todos los pampeanos que quieran conocer, explorar y aprender de nuestras culturas ancestrales. En un país donde se buscan las soluciones afuera de nuestra frontera, hay una Provincia que mira para atrás y busca recuperar nuestras identidades”, cerró.

Colegio.
Por parte, el gobierno provincial informó que continúan los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9 de Jacinto Aráuz. La obra tiene contrato de $51.000.000 y está a cargo de la empresa ECOP Construcciones. Consiste en la ampliación con siete aulas nuevas, la reubicación de la zona administrativa, biblioteca y el hall de acceso; además, un estar para el alumnado, preceptorías, baños y sala de informática de red.
En el área de talleres se hará la redistribución de zonas existentes y su ampliación. La refacción se llevará a cabo en los baños existentes, que no varían de su ubicación.