Inauguraron sede de Federación Pampeana

BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios celebró ayer la inauguración de la nueva sede, en el marco del cierre de actividades de dicha entidad. Las obras del edificio situado en la calle Autonomista entre Varela y Pedro Luro, comenzaron en septiembre de 2017 y fueron concluidas en abril de este año, con un monto total de inversión de $ 3.000.000. El inmueble cedido oportunamente por la provincia cuenta con un sector administrativo, sala de reunión para la Mesa Directiva y un amplio salón de reuniones. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la entidad, Ariel Alejo; Luis Apud (referente de la Federación), bomberos voluntarios de toda la provincia y autoridades provinciales, estuvieron el Subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia y el Director de Defensa Civil, Luis Clara, en representación del Gobierno provincial y público en general. Aprovechando la oportunidad, la entidad reconoció a vecinos que acompañaron durante el desarrollo de la obra.
Alejo, uno de los voceros durante la ceremonia, destacó la función de los bomberos, reconoció el sentido de pertenencia con la profesión y felicitó a los integrantes de la Federación por las nuevas instalaciones. Por otra parte, Ranocchia, acercó el saludo del Gobernador Carlos Verna y del Ministro de Seguridad, Julio González. El funcionario felicitó a la FPBV por su compromiso social y sostuvo que “las funciones de los bomberos voluntarios son fundamentales para nuestro Gobierno, porque siempre nos acompañan desde su rol”.

“Un gran paso”.
Luego de cortar la cinta que dejaba de forma oficial inaugurada la casa propia de la Federación, el director de Defensa Civil, Luis Clara, manifestó que la celebración representa “un gran paso” y describió también que “es un día inolvidable para todos los que somos bomberos. Tener la casa propia nos ayuda a crecer y este es el comienzo”. En este sentido adelantó que el paso próximo es “seguir el Centro de Capacitación, el cual permitirá que el sistema siga creciendo y todos los bomberos puedan continuar capacitándose”.
Conforme a sus declaraciones, dicho Centro servirá también para capacitar a otras organizaciones, como la Policía. “Ello haría que el servicio para prestar sea de excelencia”, concluyó.

Cierre de actividades.
El cierre de actividades de la federación comenzó a las 17 horas con una charla sobre equipamiento de protección personal. A las 19.30 procedieron a inaugurar las obras y posterior a ello se llevó a cabo una cena de cierre, en el Salón Sur, donde se llevó a cabo un repaso de las actividades realizadas durante el corriente año, entregándose además los diplomas de todos los cursos brindados, especialmente a los que aprobaron el de Suboficial Superior y Oficiales Subalternos.
Durante la cena se exhibió equipamiento adquirido por la Federación para su Escuela de Capacitación y para la coordinación de operaciones.