miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Inauguraron un complejo cultural en el Ex Molino Werner

Inauguraron un complejo cultural en el Ex Molino Werner

En concordancia con la conmemoración del 127 Aniversario de Santa Rosa, se desarrolló esta tarde la inauguración del Complejo Cultural “El Molino”, situado sobre una de las alas del antiguo edificio del ex Molino Werner.

El Intendente Altolaguirre, reflejó primeramente que “la puesta en valor del edificio del Ex Molino era una obra muy esperada por los vecinos del barrio Almafuerte, y por los del norte y centro de la ciudad, ya que viene a superar una barrera estructural que se había generado”.

En tal sentido explicó que el molino Werner que fue dinamizador de la economía de la ciudad y de la región, generó fuentes de empleo muy importantes, y era el corazón de toda esa zona.

El Jefe Comunal también reflejó que las obras inauguradas este lunes tienen que ver «con la primera etapa del plan de puesta en valor del edificio, integrando la refuncionalización de la planta baja, y parte de la planta alta».

Altolaguirre también formuló que se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial en un proyecto relacionado con cerrar el último anillo de circunvalación, pavimentando las calles Juana Azurduy y Stieben, para dinamizar la circulación de todos los sectores aledaños. Asimismo anunció la colocación de nuevas luminarias sobre el último tramo de tierra de la calle Stieben llegando a la laguna.

En el edificio se inauguraron aulas para la Escuela Municipal Santa Rosa, tres aulas para la Tecnicatura de Cerámica, Sala de hornos, tres aulas para talleres, dependencias administrativas para la Dirección de Educación para el Empleo y una galería para exposiciones.