Inauguró la exposición rural

REALICO: PESE A LAS RETENCIONES, EL CAMPO APOYA AL GOBIERNO NACIONAL

El presidente de la Asociación Rural y de Fomento local, Orlando Roggia, dijo que a pesar que el hombre de campo no está de acuerdo con las retenciones, van a apoyar al gobierno nacional. Los dichos fueron durante la inauguración de la 63ª exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial de Realicó, que contó con la presencia del ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo.
El toro gran campeón de la muestra perteneciente a la cabaña “La Margarita” se vendió en 155 mil pesos. A pesar del esfuerzo del martillero, y del personal de la firma martillera, el remate fue muy “enredador”, con muy bajos valores, a pesar del financiamiento para las compras de los reproductores. Muy pocos oferentes se mostraron alrededor del “toril”. Alrededor de 1.000 vacunos, 100 reproductores machos y 100 hembras salieron a la venta.
La tradicional fiesta que reúne a los hombres y mujeres del campo y la ciudad es organizada por la Asociación Rural y de Fomento de esta localidad. Las actividades comenzaron el miércoles con diversas charlas y disertaciones. Un importante marco de público acompañó a los organizadores.
La inauguración de la muestra que se llevó a cabo ayer y estuvo presente, además de Moralejo, la intendenta local, Roxana Lercari, otras autoridades provinciales, funcionarios, concejales y dirigentes ruralistas.
Previo al almuerzo de camaradería se escucharon los discursos y la entrega de premios, para continuar con el remate de los reproductores bovinos. También se realizó una capacitación de equinoterapia y riendas americana para culminar con un show musical.

Apoyo a Macri.
Roggia en su alocución dijo que a pesar que el hombre de campo no está de acuerdo con las retenciones, van a apoyar al gobierno nacional.
El dirigente ruralista también instó para la renovación de los políticos. “El país hoy está atravesando por una situación muy complicada en lo económico, que repercute en todos los estratos de la sociedad, esto nos lleva a pensar en que la incertidumbre que nos tocará vivir nos pondrá en alerta hasta encontrar la salida”, expresó.
“Argentina se caracteriza por tener en forma permanente diferentes crisis económicas, situación ésta que se vive hace muchos años, me estoy refiriendo sobre todo al fenomenal déficit fiscal. Desde nuestro sector entendemos que cuando se presentan situaciones complicadas en nuestras economías privadas las resolvemos achicando gastos, buscando mayor eficiencia, aplicando austeridad y hasta a veces privaciones, y opinamos que este mismo mecanismo es el que debería aplicarse en la función pública”, señaló.
“En todos sus niveles, achicando el gasto en la política para encauzar la situación y ese gesto sería bienvenido al entender que se acercan al ciudadano común y lo colocan en situación similar, sin privilegios para unos pocos”, remarcó.
Por su parte, el ministro Moralejo destacó la labor de los dirigentes de la rural de Realicó. “Este es un sector que trabaja por la economía de La Pampa, por su desarrollo, trabaja generando materia prima para que la industria pueda desarrollarse dentro de la provincia”.