Inicio La Pampa Incautan poco más de 5 kilos de marihuana

Incautan poco más de 5 kilos de marihuana

CATRILO: OPERATIVO EN EL PUESTO CAMINERO

Personal de Toxicomanía de la Unidad Regional I de la Policía pampeana, en colaboración con efectivos del puesto caminero de Catriló, incautó ayer a la madrugada en la ruta nacional 5 poco más de cinco kilos de marihuana que iban en un ómnibus de larga distancia con destino a Río Negro. Por el hecho, una mujer peruana quedó detenida.
El operativo policial tuvo lugar cerca de las 2.30. La marihuana, un total de 5,131 kilos, iba dentro de un bolso en la baulera del colectivo, y tenía como destino Cipolletti. La dueña, una mujer de 54 años, quedó detenida por disposición de la Justicia Federal.
Por su parte, 10 minutos más tarde a un hombre se le secuestró una pistola en la comisaría local, por no poseer la documentación del arma y tenerla con bala en recámara. Este individuo, un policía retirado de la Policía de Buenos Aires, si bien es legítimo usuario para portación de armas, debe tener consigo la documentación tal lo exige la ley y está prohibido tenerla cargada.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que en el puesto caminero de La Adela se realizó actuaciones a una persona que infringía ley de conservación de la fauna silvestre, a quien se le retuvo el vehículo por carecer de la documentación obligatoria para circular.