Inicio La Pampa Incautaron 62 kilos de marihuana

Incautaron 62 kilos de marihuana

CUATRO DETENIDOS EN UN OPERATIVO EN EL PUESTO CAMINERO DE CATRILO

CATRILO / CORRESPONSAL
En un operativo llevado a cabo ayer a la madrugada en el puesto caminero de Catriló por personal del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y efectivos locales, se secuestraron 62 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos en una camioneta. Hay cuatro detenidos a disposición de la Justicia Federal. Viajaban de Buenos Aires con destino a Neuquén.
Cerca de las 23 del martes se inició el operativo de control vehicular llevado a cabo por la Policía provincial en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5. Estuvo encabezado por el comisario Fernando Enrique Coria.
En diálogo con LA ARENA el comisario Darío Seisdedos, jefe del Area de Toxicomanía, señaló que alrededor de las 0.30 ingresó a La Pampa un Ford Focus con dos ocupantes. Las averiguaciones que les realizó el personal policial «llamaron la atención y surgieron sospechas. Ambos fueron retenidos, mientras se siguió con el control de otros vehículos».
«Minutos después arribó una pick up Chevrolet S10, también con dos hombres a bordo. Al identificar al conductor, éste dio el mismo nombre y tenía la misma documentación que uno de los ocupantes del Focus», agregó Seisdedos. Uno de ellos indicó que trasladaban marihuana.
El perro adiestrado para detectar droga marcó la Chevrolet, dando indicios para que el personal controle el vehículo. La marihuana fue hallada oculta en distintos compartimentos del la pick up: en las puertas, en la compuerta trasera, en la rueda de auxilio (estaba desinflada), y debajo de los asientos.

Detenidos.
En total se encontró 104 envoltorios de marihuana que pesaron 62 kilos. Se presume que los ocupantes del Focus iban adelante abriendo el paso, pero no pudieron advertir de la presencia policial a los de la Chevrolet debido al buen accionar de los uniformados, que no les permitieron usar los celulares. Aparentemente viajaban de Buenos Aires con destino a la ciudad de Neuquén.
Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 25 y 40 años. Uno de ellos es de nacionalidad paraguaya. Quedaron a disposición de la Justicia Federal de Santa Rosa.