Incautaron cocaína y dólares falsos durante un operativo en Doblas

A través de un operativo integral realizado ayer por la madrugada en la localidad de Doblas, la Policía de La Pampa secuestró poco más de un kilo de cocaína y un total de 2.862 billetes de 100 dólares que resultaron ser apócrifos. En cuanto a la droga se informó que su portador, un hombre de Colonia Catriel que iba a Cipolletti, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal. Mientras que la persona que transportaba el dinero falso, era un hombre de nacionalidad camerunesa que viajaba a San Martín de los Andes. Este tenía varios elementos que indicaban que estaba en proceso de falsificación de los billetes de la moneda extranjera.
De acuerdo a lo informado este jueves desde el Ministerio de Seguridad, el secuestro se hizo efectivo en el medio de un procedimiento de Lucha Contra el Narcotráfico, el mismo estuvo organizado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, con el desempeño de Toxicomanía de Policía de La Pampa, utilización de scanner y presencia de perros preparados para detección de estupefacientes.
En ese contexto los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Vía Bariloche que se dirigía desde Buenos Aires hacia Neuquén y detectaron que un pasajero de Colonia Catriel, que viajaba a Cipeletti, llevaba consigo un envoltorio que iba oculto en una prenda de vestir. Dicho paquete fue analizado por los efectivos, quienes aseguraron que se trataba de cocaína. La sustancia arrojó como peso los 1.030 gramos. En este sentido se indicó que la persona que lo trasladaba era un hombre mayor de edad que quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal.

Falsos.
Más tarde, en el mismo procedimiento, la policía detectó en otro colectivo de larga distancia a un hombre de nacionalidad camerunesa que portaba distintos paquetes con dólares. Su destino era San Martin de los Andes. Desde la cartera de Seguridad dieron a conocer que se contabilizó un total de 2.862 billetes de 100 dólares falsos, un total de 268.200 dólares apócrifos. En cuanto a este descubrimiento manifestaron que cuando el hombre se dispuso a mostrar esos paquetes, notaron la presencia de moneda estadounidense falsificada; también papel de tamaño del billete sin imprimir y dos billetes que oficiarían de molde, entre otros accesorios que hicieron presumir a los funcionarios que estaba en proceso de finalización de la imitación de los billetes originales.