Prendieron fuego un auto

EN ZONA NORTE

Un auto Renault 12 que se encontraba estacionado en la vía pública fue consumido por las llamas durante la madrugada de este domingo, en el barrio Zona Norte de Santa Rosa. Al momento que se inició el foco ígneo, el rodado estaba situado sobre calle Neuquén casi Chacabuco. No tenía batería y hacía tiempo que no funcionada. Su dueño lo había comprado para autopartes.
En principio hubo dudas de cómo se produjo el incidente aunque horas más tarde, luego de un peritaje que efectuaron los Bomberos sobre el vehículo, se confirmó que fue prendido fuego de manera intencional. El caso es investigado por la Seccional Segunda y hasta anoche no había detenidos. El foco fue combatido con éxito por una dotación de Bomberos de la Policía, que lograron evitar un incendio total.
El episodio tuvo lugar cerca de las 6 horas de la mañana del domingo, según informaron fuentes policiales a LA ARENA. “Las causas que comenzaron las llamas se conocerán una vez que se hayan realizado las pericias correspondientes”, explicó la fuente en un principio, aunque por la tarde una fuente de Bomberos confirmó a este diario que “se pudo establecer que el incendio fue intencional”.
Las pericias fueron realizadas por Bomberos en horas de la mañana. Los peritos tomaron fotografías del lugar, analizaron el vehículo y finalmente llegaron a la conclusión de que se trató de un caso totalmente intencional: “el vehículo no tenía acumulador de batería, tenía una de las cubiertas desinfladas y se pudo demostrar que el incendio se produjo adentro del habitáculo. Se llegó en un momento oportuno, no sufrieron daños el motor ni la parte del baúl, que tenía un tubo de GNC, aunque estaba vacío”, continuó la fuente.
Conforme a lo informado el lugar donde se produjo el siniestro funciona como una especie de chatarrería. “En el lugar había acumulados muchos vehículos en desuso, pero solo este fue atacado”, concluyó. Si bien el rodado estaba dañado casi en su totalidad por la antigüedad y la falta de uso, resultó con destrozos en todo su interior.