Incendio en el centro

Ayer a las 19 horas ocurrió un incendio en el edificio que se ubica sobre la calle Yrigoyen al 290, esquina Rivadavia, precisamente en el departamento B del piso 5º. Al momento del incidente, no se encontraba nadie en el inmueble y no hubo ningún tipo de víctimas, ni de personal de bomberos, ni de los habitantes del edificio.
El fuego se inició en la cama de dos plazas de la habitación cuya ventana da contra la calle, de modo que se podía observar una gran cantidad de humo. La cama, entonces, quedó totalmente dañada, del mismo modo que la mesa de luz y parte del ropero. Los otros sectores del departamento (comedor, living, pasillo) sólo fueron afectados por las manchas de humo en las paredes. Todavía se están investigando las razones por las cuales se produjo el incendio.
Se hicieron presentes en el lugar, efectivos de la Seccional Primera y los Bomberos, que no contaban con la escalera para llegar al 5º piso, porque no lo creían “conveniente”. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para ingresar. Una vez adentro, apagaron el fuego sin mayores problemas con la red para incendios del edificio, pese a haber solicitado una camión hidrante auxiliar.
Por otra parte, los bomberos no evacuaron a todos los habitantes del edificio, porque al cabo de 45 minutos todavía seguían descendiendo personas, entre ellas una joven con una beba en brazos que vivía en el 9º piso, junto a otro joven y su padre. Según la versión oficial, no consideraban necesario desalojar de inmediato a los habitantes de los últimos pisos. Incluso, decidieron dejar en su departamento a una mujer de tercera edad que habitaba en el piso 11º.
Sin embargo, se podía observar una gran humareda, luego de haber sofocado el fuego, que salía por la entrada del edificio, que perduró un tiempo prolongado y que, de manera natural, también ascendía a los pisos más elevados.