Inicio La Pampa Un tambo ardió en llamas

Un tambo ardió en llamas

REALICO: FALLAS EN GRUPO ELECTROGENO

Un voraz incendio desatado este martes a la mañana destruyó un grupo electrógeno, la habitación y la red de energía eléctrica de un tambo ubicado a la vera de la ruta nacional 188, entre las localidades de Realicó y Adolfo Van Praet. No hubo personas lesionadas. El equipo de emergencia estaba funcionando luego del viento huracanado que arrasó el norte provincial y provocó la caída de la línea de energía eléctrica de la Cooperativa de Electricidad de Realicó y que abastece el establecimiento rural de la familia Sánchez.
El incendio se produjo ayer pasadas las 11, cuando el personal de la empresa estaba llevando a cabo diversas tareas en el tambo. Una dotación de bomberos voluntarios de esta localidad concurrió hasta la emergencia para controlar el fuego.
Según las primeras pericias las llamas se iniciaron en el motor del equipo generador, un Bounus, diésel, y se propagó hacia las mangueras de combustible alcanzando el tanque de combustible. Las llamas también provocaron daños en la estructura del edificio.
A escasos minutos de iniciado el incendio los propios operarios y uno de los dueños del campo, alertados por el siniestro, comenzaron a controlar las llamas para que no propagaran hacia el resto de las instalaciones.