Inicio La Pampa Incendios: esperan una temporada más tranquila debido a las lluvias previstas

Incendios: esperan una temporada más tranquila debido a las lluvias previstas

DCon una inversión que superó los 5 millones de pesos, el Ministerio de Seguridad adquirió cuatro camionetas pick up 0km, que se suman a las cuatro incorporadas el año pasado, destinadas a combatir los incendios. Indicaron que se prevé una temporada más tranquila debido a las lluvias pronosticadas. 

El ministro de Seguridad, Julio González, consideró que esta importante inversión del Gobierno provincial “permite contar con la infraestructura y vehículos necesarios para combatir el fuego”.
Las unidades serán destinadas a todas las Bases Operativas Transitorias (BOT), “donde también están asignados los brigadistas”, añadió González, quien detalló que Defensa Civil trabajó durante todo el año con distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios del interior de la Provincia para acordar actividades, “sobre todo en las localidades ubicadas en las zonas de riesgo”.

Defensa Civil

Por su parte el director de Defensa Civil, Luis Clara, comentó que el parque automotor existente ya tiene algunos años, por eso la necesidad de renovarlo. “Se comenzó el año pasado incorporando cuatro camionetas nuevas, a las que se suman estas cuatro, y además hay otras dos prácticamente nuevas, con lo cual todas las cuadrillas cuentan con camionetas adecuadas, por lo que esperamos no tener inconvenientes, en este sentido”.

Informó que a partir del 16 de noviembre se habilitaron las BOT, “lo que nos permite una llegada mucho más fácil y rápida a cualquier incendio” y adelantó que ya llegaron los aviones, “falta uno más y en pocos días llegarán los helicópteros”.
Al ser consultado sobre el estado actual de pastizales, Clara comentó que la situación es variable, “en algunas zonas está muy empastado y en otras no, todo depende de las lluvias, por ahora el servicio meteorológico dice que hasta febrero continuarán, con lo cual podríamos tener una temporada más tranquila”.

Otro “aliciente” que mencionó el director fue la gran cantidad de picadas que se repasaron y en las que se continúa trabajando, “esto debido no solo a los trabajos, sino también a las multas que se están aplicando y a la toma de conciencia por parte de los productores”. Además, Defensa Civil también trabaja en las picadas, “ya se hicieron las proyectadas para 2018 y se comenzaron a rastrear las de 2019”, concluyó Clara.