Incendios ocasionados por rayos y por negligencia

Télam 28/08/2016 San Luis: La localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis es el lugar en el que bomberos y rescatistas puntanos combatían hoy los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas. Foto: Gentileza Diario de la Republica de San Luis/telam/cf

En los últimos días, se registraron varios focos de incendio en La Pampa. En este sentido, Luis Clara, director de Defensa civil, sostuvo que algunos fueron provocados por rayos y otros por negligencia de la población.

Focos

En el campo Atahuapa, en cercanías a Ataliva Roca, producto del fuego que quedó luego de un asado se incendiaron 100 herctáreas. Está contenido.

En Chacharramendi se quemaron 1200 hectáreas, ya está contenido. Mientras tanto, en La Adela, el 24 a la noche, se incendiaron 700 hectáreas que fue apagado por un chaparrón. Sin embargo, el 25 sobre el mediodía se activó nuevamente. Luego del trabajo, ahora están contenidas.

En cercanías a la Colonia Menonita, chispas en un motor de una embolsadora provocaron el incendio de 300 hectáreas. Está contenido.

En Abramo y en cercanías a Guatraché también hubo otro foco, que fue contenido por la lluvia. Además, hubo varios pequeños focos más producto de quema de gramillas.

Por último, en Victorica, durante la mañana de hoy miércoles se continuaba trabajando contra el foco activo. Estaban en el lugar 6 vehículos de Defensa Civil y Bomberos.

Mientras que los focos de La Adela, Chacharramendi y Abramo fueron ocasionados por rayos, los demás fueron por diferentes negligencias de la gente.

Por otra parte, Clara, en diálogo con Radio Noticias, sostuvo que “las condiciones meteorológicas en los incendios son muy complicadas y extremas”. Ademas, indicó que: “Se sigue trabajando con las multas a los productores que no realizan las picadas. Lamentablemente tenemos que llegar a eso. Estamos imputando entre 8 y 10 campos semanales por tener las picadas sucias”.

Escuchá el audio completo aquí: