Incertidumbre por precandidaturas

25 DE MAYO: DEFINEN EL PJ, CAMBIEMOS Y MPV Y AHORA SE ANOTA CO

A días del cierre de la inscripción de las candidaturas con miras a las elecciones generales de 2019, en esta localidad se mantiene una nerviosa vigilia. No hay precisiones, solo rumores y comentarios en los corrillos políticos de 25 de Mayo. Se sabía que se presentarían el PJ, Cambiemos y el Movimiento Popular Veinticinqueño, pero sorprendió la posibilidad que se sume Comunidad Organizada (CO).
En el PJ pareciera que el candidato natural para encabezar la lista es el actual intendente Abel Abeldaño. Sin embargo tiempo atrás puso en dudas su postulación a repetir el mandato cuando refirió que debía contemplar y resolver cuestiones familiares para tomar una determinación.
Desde esta redacción han sido infructuosos los intentos de develar el misterio. Abeldaño esquiva referirse al tema y allegados aseguran que, a pesar de que se acorta el tiempo, estira la decisión. “Seguramente en estos días habrá novedades, hay poco tiempo”, dijo un referente cercano a su entorno.
Tampoco está todo resuelto en los espacios opositores como Cambiemos y el Movimiento Popular Veinticinqueño. En el primero trascendieron posibles nombres, mientras que en el partido vecinal también hay dudas que su líder, el ex intendente David Bravo, encabece la lista. Y casi sobre la raya aparece la posibilidad que se sume CO.

La oposición.
En esta alianza que conforman la UCR y el PRO habría internas. Eso se deduce de que ambos partidos hasta tendrían los candidatos que encabezarían sus listados. Quizá sean los más ajustados por los plazos porque deben inscribir su alianza antes del 10 de diciembre deben confirmar esa decisión.
En medio de esta falta de precisiones trascendió que la propuesta local del PRO estaría encabezada por Marina Alvarez y Leonardo Monsalve. Con las mismas limitaciones de certeza, del lado de la UCR citaron a afiliados y simpatizantes a “una reunión informativa respecto de las próximas elecciones 2019, el jueves a las 20 en nuestra sede partidaria”, aunque suenan Adrián “Cata” Barrios y Graciela Videla.
En tanto en el Movimiento Popular Veinticinqueño, se habían divisado algunos movimientos que hacían presumir que David Bravo, su líder, encabezaría una boleta. Sin embargo en los últimos días desde su entorno adelantaron la posibilidad que ello no ocurra. En los corrillos especulaban que esto estaría relacionado con su evidente acercamiento al PRO en los últimos tiempos.
Y casi sobre la línea apareció la posibilidad que se sume a la contienda electoral el partido provincial CO. El medio local FM Acuario, aseguró que en las próximas horas se estaría definiendo la lista. “Estarían trabajando fuerte en este proyecto, dos ex funcionarios de la actual gestión de Abeldaño, y un profesional de la salud sería el candidato a intendente”, aseguró.