Inicio La Pampa Incluyen a los centros de jubilados

Incluyen a los centros de jubilados

ORDENANZA QUE REGULA CEBRADOS

El Concejo Deliberante corregirá hoy, a pedido de uno de los centros de jubilados de la ciudad, una omisión de la Ordenanza 3994/2009, que regula el señalamiento horizontal para ascenso y descenso de personas en determinados edificios.
«El disparador de esta decisión fue una nota ingresada durante la última Sesión Ordinaria, presentada por la Asociación Círculo de la Tercera Edad de Villa Alonso, en la que solicitaban una excepción a la normativa vigente para poder contar con un estacionamiento exclusivo», se explicó desde el cuerpo deliberativo.
El tema se trató en la reunión de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones, que preside el concejal del radicalismo Marcos Cuelle. Luego de analizar el pedido se detectó que las entidades que trabajan con adultos mayores no estaban contempladas en la normativa de señalamiento horizontal, la cual se aprobó hace diez años.
Los concejales y las concejalas que integran la comisión, en forma unánime, apoyaron la iniciativa de Cuelle de enmendar el olvido, a partir de la aprobación de un despacho que propone modificar al artículo 2, inciso b, de la norma en cuestión, para que sean incorporados al señalamiento horizontal los centros de jubilados, los cuales, una vez sancionada la ordenanza y promulgada por el Ejecutivo, contarán con un cebrado de 10 metros exclusivos que permita el ascenso y descenso desde los vehículos.

Tránsito.
La misma comisión aprobó luego un dictamen favorable a la sanción de una ordenanza que asigna sentido de circulación a una serie de calles de la ciudad ubicadas en las inmediaciones del Casino Club de la capital provincial, en el barrio Villa Amalia-Villa Navarro Sarmiento. De este modo, Ferreyra tendrá sentido sur-norte entre Mosconi y Savio; Teófilo de la Colina, sentido norte-sur entre Illia y Mosconi; Selva sentido sur-norte entre Illia y Mosconi; Mariano Castex, sentido este-oeste entre Teófilo de la Colina y Tello; Savio, sentido oeste-este entre Blanco Encalada y Tello; Doering, sentido este-oeste entre Blanco Encalada y Tello; y Chubut sentido sur-norte.