Inicio La Pampa Incorporan tecnología

Incorporan tecnología

REGISTRO DE REINCIDENCIA

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa visitaron el Registro Nacional de Reincidencia Sede La Pampa para conocer la nueva unidad de expedición y recepción, una tecnología adquirida que captura en vivo las impresiones dactilares y el sistema está disponible las 24 horas para que aquellos organismos oficiales que lo requieran, puedan acceder a antecedentes penales a nivel nacional.
El ministro de Seguridad, Julio González, junto al Subsecretario Agustín García, al Jefe de Policía Roberto Ayala y al Subjefe Héctor Lara, visitaron el Registro Nacional de Reincidencia Sede La Pampa, donde su responsable, Javiera Valdéz, detalló las características y funciones que tiene la unidad de expedición y recepción que se instaló recientemente.
En la visita estuvieron presentes también el Procurador General Mario Bongianino, el Secretario de la Procuración Horacio Di Nápoli, el Jefe del Departamento Judicial Comisario General Edgardo Reinhardt y el Jefe de la División Antecedentes Comisario Inspector, Luis Ignacio.
La unidad de expedición y recepción del registro nacional de reincidencia que se incorporó es una herramienta para que organismos oficiales puedan acceder a los antecedentes penales a nivel nacional de personas involucradas en hechos delictivos, dando lugar a optimizar el tiempo en en casos de urgencia. La tecnología adquirida captura en vivo las impresiones dactilares y el sistema está disponible las 24 horas. Esto se suma a las bases de datos de consulta de la policía como i24/7, Afis, SiBios, Sifcop.