Incorporan tecnología en hospital de Quemú Quemú

KOHAN PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Rubén Kohan, y el subsecretario del área, Gustavo Vera, se habilitó ayer un sistema de digitalización de imágenes en el Hospital “Federico Calandri” de la localidad de Quemú Quemú.
Los funcionarios del gobierno pampeano arribaron a la localidad en horas de la mañana, y en la municipalidad fueron recibidos por el intendente local, Alfredo Fernández, con quien se trasladaron al establecimiento asistencial.
Los jardines del hospital fue el lugar elegido para la puesta en funciones del flamante director del establecimiento, Horacio Ñañez, quien reemplaza en el cargo a Julia Luján, que continuará desempeñándose como médica del centro sanitario. Se sumaron al acto el jefe de la Zona Sanitaria II, Juan Carlos Benítez, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, y la coordinadora Zona Norte, Marina Giménez.
El intendente Alfredo Fernández destacó el compromiso del gobierno provincial en el tema salud y agradeció la disposición de la actual gestión que, a su entender, responde a los requerimientos de las poblaciones del interior.
Posteriormente, el ministro Kohan hizo referencia al Modelo Integral de Salud e hizo hincapié en la puesta en marcha de la Telemedicina, que permite mayor equidad de la salud mediante la optimización de la tecnología, además de brindar soporte científico a los médicos que se desempeñan en las poblaciones más alejadas.
Finalmente las autoridades y vecinos recorrieron las instalaciones donde se encuentra el equipo de rayos x, que a partir de este momento y con la digitalización de imágenes, facilitará la consulta on line de las dudas que surjan en los casos complejos.